27 septiembre 2024
Horoscopo Libre
Ask Astrology
Reseña del libro: Astrología de Luna Nueva por Jan Spiller

El número de libros sobre astrología disponibles y agotados es alucinante y sigue creciendo. Por desgracia, hay mucho «ruido estático» en la corriente general de información, lo que puede hacer que encontrar los mejores libros sobre el tema sea una tarea desalentadora. La astrología es un estudio y una práctica complejos, lo que hace que los libros para principiantes que prometen «hacerlo fácil» resulten engañosos, dando poca importancia a un estudio rico y profundo. No es mi intención reseñar todos y cada uno de los libros de astrología, sino más bien «seleccionar» los mejores libros basándome en mi trabajo como astróloga profesional y estudiante del oficio durante toda mi vida.

Elegir el libro

A lo largo de los años, desde que compré mis primeros libros de astrología en 1992, he acumulado una gran biblioteca de libros, que he entresacado y depurado al menos tres veces. La última depuración, realizada en 2016, redujo drásticamente el número de libros de cientos a más de 50, pero menos de 100. Entre este número, hay probablemente entre 20 y 30 que realmente consultaré, utilizaré y recomendaré ahora que ejerzo a tiempo completo desde 2013. Con el tiempo, encontré libros con valor histórico, pero cada vez menos útiles en la práctica, de autores muy atrapados en la época en que escribían. Otros libros trascienden los límites de la época y alcanzan ese punto dulce del conocimiento atemporal, transmitido sin demasiadas trampas del periodo histórico.

Para este proceso de revisión, me fijo en tres factores principales: los conocimientos y la sabiduría del autor, la legibilidad y la transmisión de los conocimientos, y la utilidad del libro, en la práctica o para comprender el campo. Los libros para principiantes se distinguirán de las técnicas más avanzadas de los libros más filosóficos o teóricos. La mayoría de los libros se situarán entre los de principiantes y los teóricos, teniendo en cuenta su utilidad. Cuando empecé, leí todo lo que pude de autores pasados y actuales y exploré muchas técnicas diferentes hasta que finalmente me decidí por mi forma particular de hacer astrología, que se ha convertido en mi estilo característico. Valoro las etiquetas en la medida en que nos ayudan a avanzar, pero no nos atrapan en el pensamiento grupal, independientemente del grupo.

Conocer al revisor

Soy parcial. Estoy predispuesto a favor de las ideas y técnicas bien pensadas y completamente explicadas que puedan ponerse en práctica en una situación de lectura, ya sea personal o profesional. Tengo prejuicios contra los escritores de astrología que utilizan una técnica eficazmente en la práctica, deciden escribir un libro y son chapuceros en la presentación y explicación de la técnica, algo que me he encontrado repetidamente con libros sobre astrología horaria. Soy doctora en Filología Inglesa, por lo que estoy predispuesta a favor de la buena investigación, debidamente referenciada en notas a pie de página, notas finales, índices, glosarios y bibliografías. Estoy predispuesto en contra de los libros mal presentados en términos editoriales, sin referencias cuando utilizan claramente ideas presentadas por otros antes de que se escribiera el texto o sin forma de buscar en el texto con ideas clave identificadas por números de página, especialmente poco útil en libros extensos que abarcan varios cientos de páginas de información.

Soy un Sol de Aries, con Luna de Libra, ascendente de Escorpio, Mercurio y Venus en Aries, y Marte en Tauro. Traducción: quiero que el escritor «vaya al grano», mantenga la complejidad de las ideas pero las exponga en una explicación escrita digerible, profundice, haga que pueda seguir los pasos de un proceso o el camino de la investigación que condujo a las afirmaciones del libro, ¡y me dé algo que pueda utilizar y sobre lo que pueda construir! Mi astrología es mi lente para, bueno… todo. Por tanto, es mi lente para seleccionar y recomendar libros, cubiertas, sitios web, fontaneros, servicios de limpieza, mecánicos y relaciones. Todos tenemos un punto de vista que utilizamos para interpretar la información y realmente disfrutamos conectando con otras personas que tienen puntos de vista similares.

Te seré más útil si mi punto de vista y el tuyo tienen similitudes significativas. Si pasas suficiente tiempo leyendo críticas de música o de películas y exploras a varios críticos diferentes, probablemente experimentes una emoción cuando encuentres al crítico que da en el clavo y puedas confiar en él para que te informe sobre la música o la película de una forma en la que puedas confiar. Cuando escuchas la música o ves la película de «tu» crítico, sabes que no estarás perdiendo el tiempo. Quiero ser «tu» crítico.

El Libro de este Mes – Astrología de Luna Nueva por Jan Spiller

El título completo de este libro es Astrología de Luna Nueva: El secreto de la sincronización astrológica para hacer realidad todos tus sueños, con el siguiente eslogan: «Consigue lo que deseas en el amor … la felicidad … la salud … la carrera … el dinero … ¡y mucho más! ¡Vaya! O Jan Spiller y/o el equipo de marketing tenían muchas ganas de ir a por todas con esta portada y lo que promete. Normalmente, me detendría ante la portada y dejaría el libro en su sitio; por suerte, éste no es el primer libro que leo de Spiller; de lo contrario, esta portada, aunque sin duda está pensada para que coja el libro y me lo apriete contra el pecho, e incluso para que duerma con él bajo la almohada, sólo hace saltar las alarmas de mi Ascendente Escorpio, que actúa con una dosis muy, muy saludable de escepticismo.

El número ISBN 13 de este libro es 978-0553380866 y actualmente cuesta 15,20 USD en Amazon en el momento de escribir este artículo. Si eres un adicto a los libros usados, puedes encontrar un ejemplar en Alibris por 3,60 USD. Publicado en 2001, este libro en realidad te da práctica para realizar un ritual para completar intenciones utilizando el acontecimiento astrológico de la Luna Nueva. Spiller acierta en todos mis prejuicios con respecto al conocimiento del campo; definitivamente «sabe lo que hace», el uso práctico de la astrología y las explicaciones claras, paso a paso, de cómo realizar la acción que ofrece como forma de utilizar la astrología para mejorar tu capacidad de conseguir lo que deseas. Es fantásticamente legible y se toma su tiempo para explicar los pasos y los matices del proceso. Para hacerte una idea de cómo quiere que utilices la astrología de la Luna Nueva, visita mi otro artículo de Pregúntale a la Astrología sobre la Luna Nueva de este mes y de los próximos.

El libro está bien editado, con un útil índice que hace las veces de glosario (por lo que no hay un glosario propiamente dicho al final del libro). Es una escritora fluida, capaz de explicar algunas de las advertencias del proceso, como qué significa la Luna «vacía de curso» y cómo afecta ese comportamiento particular a lo que intenta enseñarte a través del libro. Se toma el tiempo necesario para dar amplios ejemplos con cada Luna Nueva y cada categoría que rige un signo. Al final del primer capítulo, titulado Maximizar los resultados (25 a 33), proporciona una lista de Reglas del camino que constituye un excelente resumen de los conceptos de los deseos de Luna Nueva y de la práctica.

Recomendación

Consigue este libro y úsalo. Aunque tengas pocos conocimientos o, sinceramente, ningún conocimiento de astrología más allá de tu signo solar, puedes poner en práctica este libro. Y, la verdad, aunque no conocieras tu signo solar, podrías utilizar este libro. Todo lo que necesitas es un calendario con las Lunas Nuevas del año. Averigua qué Luna Nueva corresponde a cada mes; la del5 de abril de 2019 es la Luna Nueva de Aries. Lee las Reglas del Camino del libro, ve a la sección de la Luna Nueva de Aries y empieza a hacer el trabajo. De verdad, es así de sencillo.